Transcripciones de vídeo
Las transcripciones de video en esta página se proporcionan para cualquier persona que requiera una mejor claridad en la comprensión de la pista de audio.

Lo que realmente impulsa mi pasión es que el trabajo que hacemos importa. Ayudar a mis clientes a ahorrar agua y energía tiene un impacto aquí en nuestras comunidades y en todo el mundo, y estoy orgulloso de ser parte de eso.

Mi nombre es Stephanie y soy representante técnico de ventas en Nalco Water.

Mi primer trabajo con Nalco fue como pasante después de mi tercer año de universidad. Mi pasantía fue muy bien, así que cuando estaba comenzando mi carrera, Ecolab fue el primer lugar en el que busqué. Sabía que quería algo que fuera técnico, práctico y también orientado a las personas, por lo que el trabajo de Representante Técnico de Ventas era perfecto para mí.

Hay un programa de capacitación de 6 meses para este trabajo que incluye clases técnicas, exámenes y capacitación en ventas, todo lo cual me dio una gran base para comenzar el puesto.

La mayoría de mis días comienzan aquí en la oficina de mi casa, revisando mis correos electrónicos y preparándome para el día. Luego salgo a mi auto y empaco cualquier equipo de protección personal, herramientas o equipo de análisis de agua que necesitaré para las plantas a las que voy ese día.

Después de eso, me dirijo a mi primer sitio de cliente del día. Por lo general, visito a 1-2 clientes y conduzco de 2 a 3 horas durante el día. Mis clientes son plantas de alimentos, bebidas y fabricación.

Cuando llego a una planta, empiezo por consultar con mi cliente para ver cuáles son sus necesidades ese día y averiguar qué ha cambiado desde la última vez que estuve en el sitio. Y luego, mi tiempo con el cliente consiste en dos cosas principales: Ventas y gestión de cuentas.

Por lo general, cuando escuchas ventas, piensas en llamar de puerta en puerta, pero eso no es realmente todo lo que hacemos. Construimos y ampliamos las relaciones al llevar todo el poder de las ofertas de Nalco y Ecolab a cada cliente. Estoy vendiendo algo que va a facilitar la vida del cliente y le va a ahorrar dinero.

La parte de administración de cuentas de mi trabajo consiste en realizar pruebas de agua, trabajar en proyectos de valor agregado y ayudar a solucionar cualquier problema nuevo que haya surgido desde mi última visita. Las áreas de las plantas de mis clientes en las que suelo trabajar son las salas de calderas, las salas de refrigeración y las plantas de aguas residuales. Estos entornos pueden ser ruidosos y, a veces, desafiantes, pero Ecolab se asegura de que estemos debidamente capacitados y tengamos todas las herramientas que necesitamos para trabajar de manera segura en estos entornos. Estoy de pie todo el día y eso hace que las cosas sean interesantes.

Una ventaja de este trabajo que realmente me motiva es que la intensidad con la que trabajas y la eficacia con la que construyes relaciones con tus clientes puede tener un efecto directo en tu sueldo.

Otra ventaja de este trabajo que me encanta es que podemos usar un vehículo de la empresa. Lo usamos para el trabajo, pero también podemos usarlo para el tiempo personal, lo cual es increíble.

Cuando no estoy en el trabajo, me gusta mucho salir al aire libre, hacer viajes por carretera para visitar a mis amigos y familiares e involucrarme en mi comunidad.

Me encanta que en este trabajo, puedo ver el impacto real que tengo en el negocio de mis clientes. Pueden mostrarme su factura de agua o su factura de energía del mes, y puedo ver exactamente cuánto les ayudé a ahorrar. Todas estas cosas se suman para crear un gran impacto en nuestras comunidades, nuestro país y en todo el mundo.
​​​​​​​

El conocimiento y la experiencia que he adquirido hasta ahora me ayudarán a prepararme para muchos roles diferentes dentro de Nalco y Ecolab. Estoy emocionado por las puertas que se abrirán y por las oportunidades futuras que creará para mí. Y en este momento, estoy orgulloso de ser dueño de mi futuro y tener un impacto que importa.

Ecolab es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades para minorías, mujeres, veteranos, personas con discapacidades, orientación sexual e identidad de género.